miércoles, 26 de julio de 2006

Las medicinas ¿curan?

Hay cada vez más personal que se está dando cuenta de que las multinacionales farmacéuticas se dedican casi exclusivamente a crear medicamentos que no curan las enfermedades, y sólo sirven para minimizar los efectos dañinos de las mismas, pero eso sí, siempre que sean tomados de forma continua e imprescindible.

Siguiendo esta inquietante teoría, el objetivo de una Compañía no es generar beneficios a corto plazo, sino asegurarse de su continuidad y continuo aumento.


Un posible ejemplo podría ser la extensión de los plazos de hipotecas, por los Bancos y Cajas, otro la opción de leasing para coches, con la que pagas un alquiler alto y que te ofrece poder cambiarlo en unos años, eso sí, en la misma Empresa para fidelizarte y bastantes otros que vosotros mismos podeis aportar.

En el caso de los medicamentos, ¿que mejor inversión para un laboratorio farmacéutico que crear productos que aseguren un consumo de por vida?
Se crea un cliente cautivo, que para seguir viviendo necesita seguir consumiendo esa medicina que no cura, manteniendo el círculo vicioso de fabricar, vender consumir y vuelta a empezar.

Está claro que hay medicinas "malas" para ellos, porque curan; Un ejemplo son los antibióticos, que tienen un uso habitualmente corto... el paciente se cura o se muere, con lo cual pierden al cliente.

En el lado de las medicinas "buenas" podemos poner como ejemplos, los antivirales, antihipertensión, antialérgicos, y las que tratan enfermedades como el Alzheimer, la diabetes y unas cuantas (muchas) más que no se me ocurren en este momento.

En resumen, que tenemos que "durar" muchos años, pero eso sí, bien enfermos y consumiendo de todo continuamente, y especialmente, medicinas que NO curan.

La opinión de un Premio Nobel

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No lo habia pensado pero puede ser cierto, es terrible , no se como no lo habia pensado .

Anónimo dijo...

Lo siento, pero aunque en muchos casos los medicamentos únicamene aminoran los efectos negativos de la enfermedad, gripes, resfriados, etc.

En otros los efectos son bastante claros...¿quien no ha tenido una infección de una muela y ha tenido que tomar antibióticos para combatirla? ahora negareis que el medicamento actúe sobre la infección?

Y en el caso de otras enfermedades en las que el paciente muere de no ser medicado???

La teoría se cae por su propio peso.

Anónimo dijo...

JL,

Cierto, hay algunas "medicinas malas" para ellos, por que curan. Si ninguna curara se les vería demasiado el plumero.

... y hay muchas más medicinas buenas" que duran y duran y duran ... toda la vida del enfermo.

intoku dijo...

De ser cierto, me parece asqueroso y más de un dirigente de estas farmaceuticas deberia... mejor no desear el mal a nadie.

Yo me resisto a creerlo, es demasiado malvado.

Aprecio qu elo hayas etiquetado como "Cosas serias".

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo opino que eso son sólo elucubraciones. Hay enfermedades que simplemente son incurables, y las mejoras en los tratamientos ayudan a miles de personas a vivir de una manera digna. Ver conspiraciones entre grandes multinacionales es fácil y atractivo, se puede dar rienda suelta a la imaginación, pero es minusvalorar el trabajo de muchos que trabajan con mucho esfuerzo por hacer algo real. No digo que no sea cierto en algunos casos, solo que generalizar es perder la perspectiva.
www.kebabs.blogspot.com

GloMaYol dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
GloMaYol dijo...

Sí, son elocubraciones a partir de la realidad visible y constatable.

Mejor elocubrar que estar amorfo en el sillón. La mente deberíamos usarla y no dar por bueno todo lo que nos "echan" de comer los medios y el sistema.

Por supuesto, no me refiero en ningún momento al trabajo de muchas personas que se esfuerzan en la dirección de encontrar medicinas que curen, sino de los ejecutivos y accionistas de grandes corporaciones, cuyo único objetivo es llenarse los bolsillos a costa de la salud de muchos.

Gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

No hay que quedarse en la superficie.
Este artículo es perfectamente lógico pero en ningún momento dice que todos los medicamentos sean un fraude.
Lo primero debeis ver el documental "obsolescencia programada".
La vida de una empresa se sustenta en la venta de sus productos. Si no vende, la empresa quiebra.
Por eso existe la obsolescencia programada, la empresa tiene que ser capaz de vender a un ritmo que le permita pagar a sus empleados, sus gastos y como vivimos en capitalismo para obtener beneficios.
Para ello, muchas empresas fabrican productos con una vida util "calculada" para que la empresa pueda renovar esos productos, asi ocurre con impresoras que se bloquean al imprimir 20.000 paginas o bombillas que duran 1000 h exactas ni un segundo mas ni menos.
Si una empresa fabrica bombillas que duran 100 años las empresas de bombillas tendrían que cerrar por lo menos durante 90 años, para volver a aparecer y volver a abastecer a la población y como los capitalistas neoliberales dicen, si esto ocurriese, las personas perderiamos el trabajo.

Que ocurre con los medicamentos???
Si se erradica una enfermedad se deja de vender ese fármaco que encima ha costado millones desarrollarlo.
Para poder sacar beneficio ese fármaco tendría un precio desorbitado.
Por otro lado si un laboratorio gasta mucho en desarrollar un medicamente que cura a todos sus pacientes el laboratorio cierra y despido de todos los empleados y seguramente sin haber sacado beneficio.
Teniendo esto en cuenta es evidente
1.- Que hay farmacos que no son todo lo efectivos que podrían ser
2.- Que hay otros medicamentos o terapias alternativas que la industria no quiere que conozcas, asi por ejemplo en china existe la misma industria farmaceutica pero utilizan la medicina tradicional china en algunos casos comprobados o en Francia utilizan la homeopatia. Sin embargo en EEUU las dos cosas están consideradas como fraude o "magia", como puede ser que algo que funciona en una parte del mundo sea negado en la otra???
porque va en contra de la industria simplemente y las empresas perderian beneficios.

Por lo tanto
todas las enfermades se pueden curar??? seguramente no
Todos los medicamentos son 100% efectivos??? seguramente tampoco.

Se investiga para curar enfermades o para mantenerte en perfecto estado y enfermo durante lo que te quede de vida consumiendo un medicamento.

Este artículo solo pretende abrir los ojos de las personas porque tendemos a creer lo buena que la industria sin darnos cuenta de que nosotros somos simplemente "sus clientes".
Y cuanto mas gastemos mas ganan ellos.

Todo lo que tenga que ver con sanidad y salud deberia ser publico y no privado.
Los beneficios de vender medicamentos deberían servir para financiar nuevos medicamentesy no para pagar "primas" a medicos por recetar tu medicamento, gastar en publicidad y pegarse viajes por el Caribe.
Y por supuesto si existe una cura comprobada para una enfermedad bajo ningún concepto debería ser ocultada y yo por lo menos creo que ocurre.

La enfermedad es un negocio que da de comer a muchas personas, igual que lo es la guerra, el petroleo, la energia.
Y la culpa de todo es del capitalismo, a este paso nos cobraran por respirar...