Las mujeres de Franco
Ante todo debo explicar el título; no se trata de las mujeres que tuvo Franco en su cama, sino de algo mucho más importante: La definición de la mujer ideal, según las ideas del Caudillo y sus acólit@s.
Un ejemplo, para que empieces a ver por dónde iban los mensajes:
Las mujeres nunca descubren nada; les falta, desde luego, el talento creador, reservado por Dios para inteligencias varoniles; nosotras no podemos hacer nada más que interpretar, mejor o peor, lo que los hombres nos dan hecho. Firmado: Pilar Primo de Rivera en 1942.
Aclarando más las cosas:
La vida de toda mujer, a pesar de cuanto ella quiera simular -o disimular- no es más que un eterno deseo de encontrar a quien someterse. La dependencia voluntaria, la ofrenda de todos los minutos, de todos los deseos y las ilusiones, es el estado más hermoso, porque es la absorción de todos los malos gérmenes -vanidad, egoismo, frivolidades- por el amor. Firmado: Revista de la Sección Femenina en 13 de Agosto de 1944.
Algunos detalles complementarios sin importancia:
A través de toda la vida, la misión de la mujer es servir... (haz click)
Hay que hacer deporte, pero sin exhibirse indecentemente... (haz click)
Solamente la limpieza y abrillantado de los suelos constituye un ejemplo eficacísimo... (haz click)
... somos Carmen García, que pertenece al Sr. Marín... (haz click)
La mujer sensual tiene los ojos hundidos, las orejas transparentes y las manos sudorosas... (haz click)
En el momento de su llegada (del marido), salúdale con una cálida sonrisa y muéstrale tu deseo de complacerle... (haz click)
Resumen final: Ya no hay mujeres como las de antes..... aunque he de reconocer que algunas de las cosas que hemos visto en este post no están tan mal pensadas, dijo el autor antes de ser duramente castigado por las mujeres de su casa.
2 comentarios:
El plan de igualdad a tomar viento...
Lo que se necesitaba era un equilibrio de deberes y obligaciones entre mujeres y hombres.... antes era casi esclavismo.
Ahora es una guerra de sexos... perdón de géneros.
Publicar un comentario