sábado, 20 de mayo de 2006

¿ Quién nos defiende ?


En las últimas semanas están saliendo a la luz múltiples asaltos a domicilios de todo tipo, silenciosos, con secuestro, violentos con heridos de consideración y traumas sicólogicos por la agresión desmesurada y con el sólo motivo de asustar a los agredidos.

Un sólo dato que he extraido de la noticia en los periódicos:

La patronal de las aseguradores, Unespa, informa que cada año se desvalijan 425.000 hogares en España, 1.164 al día, 48 cada hora.




El problema no viene de ahora, ya hace muchos meses que estas agresiones se están produciendo, y ahora parece que toca que nos enteremos. Como es habitual nuestras queridas autoridades NO solucionan nada, la polícia nacional está desbordada, la Guardia Civil está desbordada, la policía autonómica (los mossos) está desbordada, la policía municipal está desbordada; los únicos que no están desbordados son los autores.

Ahhhhh, eso sí, cuando por casualidad se tropiezan con algún delincuente, lo envían ante los jueces, esos hombres de bien que, interpretando de forma curiosa las leyes, los dejan en libertad "sin cargos" o "con cargos", para que puedan seguir ganándose la vida a costa de los indefensos ciudadanos (nosotros).

La dejadez de funciones o la incompetencia, en el mejor de los casos de TODOS los responsables de nuestra seguridad es lamentable, y espero que no tarde en llegar el momento en que los pacíficos e indefensos echen a los chupópteros que deberían trabajar de forma honrada y eficiente para quien les paga (nosotros).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Población reclusa en Catalunya:
"El aumento de 200 presos en el último año corresponde casi por completo a ciudadanos extranjeros. A principios de enero eran 2.831 los extranjeros en las cárceles catalanas, frente a los 2.625 de hace un año, o los 2.207 del anterior y así cada vez menos hasta llegar al año 2000, en que eran 1.348. Es decir, hace cinco años, los extranjeros suponían el 22,19% de la población reclusa. Ahora son el 34,11%"

Uuuhmmm, aquí falla algo...

Anónimo dijo...

Sí, falla algo..... el sistema político, el policial y el judicial.

Y no olvidemos que muchos, pero muchos muchos, están en la calle, con libertad provisional "con cargos", pero en la calle.

De hecho, no caben todos y los van dejando fuera, a ver si hay suerte y no los vuelven a encontrar.

Otro harto de que no funcione nada.