lunes, 11 de mayo de 2009

¿Un nuevo sistema de caza?

Ayer recibí una denuncia GRAVE por circular a 66 km/h hora en una zona que, según la denuncia es de 50 km/h. Concretamente es en la BV2002 en el tramo Sant Boi a Sant Viçens.

He buscado en Google street view para comprobar el punto exacto y en la imagen de Google (que puede tener unos 9 meses o más), se ve perfectamente la señal de limitación:


En absoluto recordaba haber visto esa señal, y decidí pasar de nuevo por ahí y comprobar mi incívica infracción de las normas. El curioso resultado es la foto actual del sitio donde se puede ver el "cadáver" de la señal:

A unos 50 metros de la ex-señal, a la derecha, hay un espacio idóneo para situar a los agentes de la ley y el orden, encargados de castigar a los rebeldes conductores que han decidido incumplir lo que ordena la señal.... inexistente.

"Señores" del Ajuntament de Sant Boi de Llobregat, responsables de estas anomalías: Quizás sería conveniente que hicieran SU trabajo, y no trabajaran de recaudadores protegidos por sus cargos.
En vez de poner a un coche escondido, tienen que reponer la señal de tráfico ¿lo entienden?

Nota: La posición GPS de este sitio es: 41.353582 , 2.035943

Actualización: El 13 de mayo comuniqué desde la web del Ajuntament de Sant Boi la deficiencia en la señalización, y el día 14 de mayo a las 19,55 ya estaba repuesta. Hoy 16 de Mayo me lo comunican por e-mail. Gracias.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el post. Muy jodido lo del ajuntament de sant boi por ir multando sin poner la señal de trafico. Pronto nos multarán por aparcar en frente de casa debido a señales de vado inexistentes. Si es que se nota que los ayuntamientos tienen que pagar corriendo toda la deuda que han acumulado durante años de tocarse lo que no suena y de dar toda la pasta a sus amigos y "colaboradores"

GloMaYol dijo...

Sí, muy jodido para nosotros, claro.
El sistema pseudo-democrático que han montado les permite a los políticos hacer lo que les beneficia a ellos, en vez de trabajar para el pueblo. Esto es lo que hay.

Anónimo dijo...

Pero ahí pone "recordi", o se que debe haber una señal antes. Si tampoco la hay tienes toda la razón, pero si la hay la razón la tienen ellos.

Anónimo dijo...

No la hay. El texto RECORDI acostumbra a estar en los inicios de zonas limitadas.... pero ¿a cuanto? ese es el problema. No está la señal, y los agentes están situados a 50 metros.... es muy revelador

antono dijo...

Lo que le debemos a los frikis de internet, que se dan cuentas de estas tretas. .)

Anónimo dijo...

Prueba a recurrir por la ausencia de la señal, a mí me funcionó en una zona con limitación a 30.

El problema es que si esa calle es tramo urbano, no va a colar porque tienes que saber que está limitada a 50 aunque no haya señal.

Maxi dijo...

En poblado la velocidad maxima es como minimo de 50 km/h, lo tienes dificil.

Anónimo dijo...

Según veo deberías haber ido a 40 km/h desde aquí Google

GloMaYol dijo...

Hola, tal como dices "Según veo deberías haber ido a 40 km/h desde aquí Google"
Es una buena interpretación, aunque esas señales de 40 km/h están a la entrada de todas las rotondas de la zona, y la queja NO es por mi velocidad, es por la policía denunciando en un lugar del que, casualmente, ha desaparecido una señal, y que además ellos pueden ver que falta.
Gracias por el comentario. :-)

Anónimo dijo...

Bueno, yo estoy deacuerdo con los agentes. Esa via es una via urbana, y segun el codigo de circulacion, el maximo permitido en una via urbana es de 50km/h

GloMaYol dijo...

Tienes razón. Pero NO me estoy quejando de la denuncia, sino del método... la señal que avisa de una zona urbana DESAPARECE, y los agentes se esconden justo a unos 30 metros de dónde estaba..... ¿aprovechando la ocasión de que el Ayuntamiento NO ha repuesto la señal? quizás no, claro.

Gracias por opinar.