viernes, 24 de abril de 2009

¿HUMOR?: Los políticos se burlan de nosotros

Este post se inició en Septiembre de 2008, pero sigue tan vigente que he decidido actualizar los datos cada trimestre... en cuanto se conozcan los datos oficiales del desastre del empleo en España. Están justo al final del post.
Cada día avanzamos hacia un límite más esperpéntico en las opiniones que sueltan los "dirigidores" en España; la última declaración del ministro del paro (formalmente Ministro de Trabajo) ha sido textualmente ésta:

"En dos meses, la crisis financiera debería estar finiquitada"
(Ver la noticia completa)

Es una afirmación que ofende a cualquier persona en su sano juicio y que, cuanto menos, es de juzgado de guardia, "señor" ministro : En tres meses las empresas han despedido a 217.000 personas, cada una con su familia. Las cifras del paro están en (oficialmente) 2.600.000 personas. Si no lo entiende, mire el gráfico:



Los expertos en economía (recordemos el significado de experto: hábil, experimentado, preparado) dicen acerca de España:
"Si tienen suerte, España saldrá de la recesión dentro de un año y medio, pero ya le digo, si tienen suerte." (Ver la entrevista a Nouriel Roubini)

Está claro el sentido de la afirmación del ministro: En dos meses ya se habrá dado a los Bancos todo el dinero que han perdido, y la "crisis financiera" quedará arreglada... ¿con el dinero de quién?
Pero la verdadera crisis es la de los parados sin ningún ingreso, y de los que sobreviven con míseros sueldos y pensiones vergonzantes. Y esa, "señor" ministro va para largo.

O sea, ustedes "señores dirigidores" aplican unas normas que ya fueron inventadas y aplicadas por unos personajes que nunca debemos olvidar. Estas son las frases:

"Si una mentira se repite las suficientes veces, acaba convirtiéndose en la verdad". (J. Goebbels)
"Contra más grande es la mentira, más fácil es que la gente se la trague". (J. Goebbels)
"Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que les distraigan". (J. Goebbels)
"La inteligencia de las masas es pequeña, y su capacidad de olvido, grande. Por eso hay que repetirles las cosas mil veces". (A. Hitler)

Pero ya se ha llegado a unos límites de mentiras tan grande, que hasta la gran masa de borregos que ustedes creen que somos se da cuenta de que sólo oyen falsedades... o a mí me lo parece.

Actualización: En Marzo de 2009, la cifra oficial de la eufemística "Encuesta de Población Activa" EPA refleja que la cifra de parados es de 4.010.000... y las decisiones y "medidas" de gente como la que estamos hablando siguen siendo inútiles, como es habitual. ¿Hasta cuándo podrán seguir ahí?


Y se me olvidaba decir que los datos del Eurostat, organismo europeo que facilita los datos de todos los paises del área, marcan unos 400.000 más que los "oficiales y verdaderos" que nos dicen nuestros "dirigidores".

También puede observarse la nueva escala del gráfico, ya preparada hasta los 4.700.000 parados, aunque seguramente se verá desbordada por la realidad.





Los datos son muy claros:
http://www.expansionyempleo.com/2009/04/23/mercado_laboral/1240475076.html

España destruye 9 de cada 10 empleos de la UE Publicado el 23-04-2009 por E&E. Madrid.

Según los datos de la Labour Force Survey (LFS) de EUROSTAT y según se desprende del Informe AGETT del Mercado Laboral 2009. El estudio también prevé que "la recuperación no llegaría hasta después de 2011, cuando los niveles de crecimiento económico tiendan hacia el 2%".

4 comentarios:

Xavier Tió dijo...

No sé cómo no se les cae la cara de vergüenza. Supongo que como buenos hijos de Frankenstein ya fueron programados así.
Felicidades por recordarnos su ineptitud.

GloMaYol dijo...

Gracias por vuestras opiniones, da ánimos ver que hay mucha gente que tiene opiniones parecidas a las de uno... aunque con estos "animales políticos" no es difícil.

Anónimo dijo...

Pues si, es evidente que la cosa va muy mal. Tambien estoy de acuerdo en que los politicos estan intentando maquillar el asunto pero ¿no es ese su trabajo: hacer politica?

La politica que claramente están siguiendo es el de intentar infundir tranquilidad al pueblo. ¿Qué ocurriria si fueran 100% sinceros y dijeran "EEEH QUE NOS VAMOS A LA MIERDAAA"?

La gente sencillamente no compraria, se paralizaria el país y el ipc se desplomaria a un nivel todavia más bestia (ver www.ipcreal.es).

Sin embargo, los que entendemos aun que ínfimamente en economia tenemos un punto de vista digamos más "realista". La crisis no solo va para largo sino que según parece han anunciado los amigos de Fannie Mae y Freddie Mac que vendieron "toxicos" al resto del mundo por valor de 15 trillones de dólares.

Ahora a ver cuál es el estado "listo" que paga todo eso con el dinero del contribuyente por tal que los bancos no se hundan. El cuchillazo es claro: los bancos actuales deben quebrar para dar paso a una generación... digamos "un poco más responsable".

GloMaYol dijo...

Anónimo: La política, en su versión noble es: "la actividad humana tendente a gobernar o dirigir la acción del estado en beneficio de la sociedad"

Lo que han fabricado estos "señores" es una partitocracia, en la que el ciudadano de a pie NO tiene poder de participación y decisión... y asumo que votar a los azules o a los rojos cada cuando les viene de gusto, para repartirse el poder y seguir manejando el país para su beneficio NO ES DEMOCRACIA.

Y, además ha conseguido unas manadas de borregos atontados y sumisos que "pasan" de hacer nada, sentados en el sillón y quejándose de lo mal que va todo.