sábado, 3 de diciembre de 2005

NO. pero ya no hay remedio.


Esta información era para saber qué se votaba el 20 de Febrero de 2005, pero lamentablemente muchos no le hicieron caso. Ahora ya sabemos que en otros paises se han dado cuenta, nosotros fuimos de los primeros y nos dimos el batacazo. Somos torpes.

INFO CONSTITUCIÓN EUROPEA
Estimados amigos:
Permitidme que solicite vuestra atención un momento. Antes de que el 20 de febrero vayáis a votar (u os quedéis en casa), os ruego que tengáis en cuenta algunas reflexiones aparte de las que tan "imparcialmente" recibimos de los medios de comunicación a diario.
La primera pregunta es obligada:
1 ¿Conoces el contenido del Tratado que se someterá a Referéndum el 20 de febrero de 2005?
No vale decir que es muy largo, que es un rollo.... oye, despierta, va a ser una ley que va a determinar el futuro de todos. Léela. O vota en blanco, si no la has leído antes. Sé coherente.
2 ¿Sabías que la Constitución Europea es de rango superior a la Constitución de cualquier Estado miembro?
O sea, que en caso de conflicto entre la ley local y la europea, prevalecería la europea. Y eso, conceptualmente, está muy bien... pero es que la europea tiene tela. Ya lo verás.
3 ¿Estás recibiendo información o crees que hay debate público sobre este Tratado?
Para aprobar la constitución de 1978, el estado español hizo llegar a cada domicilio una copia impresa de manera totalmente gratuita. En esta ocasión, sólo quién haya comprado algún periódico hace un par de domingos y quién tenga acceso a Internet puede acceder al texto íntegro.(Por cierto, hablando de comprar el periódico, recordarás que con la introducción del euro, subió de golpe un 60% su precio, como el de la mayoría de productos y servicios - empezando por los transportes, servicio público que los mismos gobiernos y administraciones que tanto clamaban por la conversión de peseta a euro sin redondeo al alza... ¡"redondearon" de 100 pesetas a un euro!)
4 ¿Sabes que esta Constitución es la Ley Fundamental que afectará nuestra vida y la de las futuras generaciones?
Al tratarse de un compendio de normas acerca de todos los aspectos (económico, social, político) tiene impacto sobre cualquier asunto de todos los países que actualmente componen la Unión Europea (y de los que se adhieran en el futuro)
5 ¿Votarías una Constitución con un GRAVE DÉFICIT DEMOCRÁTICO en su proceso de ELABORACIÓN?
Pues esta no es que se haya elaborado contando con el pueblo.
6 ¿Ratificarías una Constitución que impone la PRIVATIZACIÓN de la SEGURIDAD SOCIAL, EDUCACIÓN y TRANSPORTES entre otros servicios y empresas públicas (Art. III-122, Art. III-166) y en la que ya no aparecen como Servicios Públicos, sino como Servicios Económicos de Interés General"?
¿A ti te parece bien lo que estos días está haciendo Bush en USA? ¡Pues esto es LO MISMO! ¡¡y LO VAS A APROBAR TÚ!!
7 ¿Sabías que en este texto aparece 78 veces la palabra "mercado", 27 la palabra "competencia", 3 veces "progreso social" y 1 "economía social de mercado"?
No es por casualidad, no.
8 ¿Ratificarías una Constitución que SUSTITUYE EL DERECHO AL TRABAJO POR el DERECHO A TRABAJAR? (Art. II-75) reduce a su mínima expresión la protección contra los despidos, el desempleo y la exclusión, el derecho a una pensión de vejez y el derecho a una vivienda?.
Pero claro, a ti eso no te afecta, porque tú no eres un asalariado, sino un millonario, y por tener tienes hasta tu jubilación ya asegurada ¿verdad?
9 ¿Ratificarías una Constitución que NO ASEGURA la IGUALDAD DE GÉNEROS?
(Art. III-116) ¿Como lo ves?
10 ¿Sabías que una empresa que desarrolle su actividad en España podrá fijar su sede en otro país comunitario y que las condiciones salariales, derechos sociales, normativa del medio ambiente, etc. serán las de ese país?
(Directiva Bolkenstein)
Eso tampoco te preocupa, ¿no? ¡Qué bien!
11 ¿Ratificarías una Constitución que "potencia una mano de obra adaptable"?
(Art. III-203). La temida FLEXIBILIDAD tendría rango Constitucional. Menos mal que tú tienes el 100% de seguridad de que a ti eso no te va a afectar jamás... ¿o sí?
12 ¿Ratificarías una Constitución que subordina la UE a la OTAN e IMPONE AUMENTAR el gasto PÚBLICO militar?
(Art. I-41) Eso sí es importante. Cuántas más armas, mejor.
13 ¿Ratificarías una Constitución que establece el PODER FINANCIERO (Banco Central Europeo) POR ENCIMA del poder político y la DEMOCRACIA?
Sin comentarios.
14 ¿Ratificarías una Constitución que MENOSCABA los DERECHOS SOCIALES Y LABORALES adquiridos en Europa tras siglos de lucha?
Al armonizar los derechos laborales y sociales, no vamos a ir a más, sino a menos.
15 ¿Sabías que para modificar el texto de la Constitución será necesario el acuerdo de los 25 estados miembros?
O sea, que a la que la aprueben... así se queda.
¿Aún sigues pensando que es buena para Europa... no será que es buena para los poderosos que dominan el mercado en Europa?
Hasta aquí la selección de reflexiones sobre el texto en sí. (Hay muchas más barbaridades. Cuando lo leas, fliparás en colores).
¿Firmarías, sin conocerlo en detalle, un Contrato de más de 300 páginas que va a regir toda tu vida?
Al fin y al cabo, tampoco te has leído la hipoteca, ¿verdad?
¿Votarías SÍ o NO porque así lo dice un político o comunicador?.......Béééééééééé.....
También me gustaría recordarte que con la ampliación de este año (y aún más con la futura que incluiría a Turquía), España se queda por encima de la media en cuanto a renta y producto interior, por lo que PIERDE LAS AYUDAS Y LOS FONDOS DE COHESIÓN, que han sido el principal motor para el relativamente precario despegue de la economía española, que por cierto, no nos debe extrañar que crezca más que las de los demás socios comunitarios de primer nivel, ya que llevaba 40 años de retraso gracias al caudillo de los coj....
Finalmente, y para que lo sepas, si no se aprobara esta propuesta de texto (porque no es más que eso, una propuesta), pues no pasaría nada, ya que los vigentes acuerdos suscritos mediante el Tratado de Niza están vigentes (y lo estarán pase lo que pase en el plebiscito) hasta el 2.008. Fíjate si quedan días para que se pudiese redactar algo con cara y ojos y pensando en el pueblo (o sea, en mí y en ti), no solo en los ricos y poderosos.
Por ello, lo mejor sería que esta propuesta se rechazase y se volviera a realizar otra vez... habiendo contado con el pueblo, ya que, por cierto, según la constitución española se supone que "la soberanía nacional reside en el pueblo".

Así que te pido por favor, POR TU PROPIO INTERÉS, VOTA NO A ESTA PROPUESTA DE CONSTITUCIÓN EUROPEA. NO TE DEJES ENGAÑAR, NI PASA NADA NI SE ACABA EUROPA NI EL MUNDO.NO HARÍAN FALTA CAMPAÑAS EN CONTRA DE ESTA PROPUESTA DE CONSTITUCIÓN...¡¡¡SÓLO BASTARÍA CON LEERLA!!!
LA CONSTITUCIÓN EUROPEA DEBE PROTEGER AL PUEBLO, NO SÓLO A LOS PODEROSOS
¡¡¡NO TENEMOS ANUNCIOS POR LA TELE, NO TENEMOS FAMOSOS (Y RICOS) QUE HAGAN CAMPAÑA, POR LO TANTO, SÓLO TENEMOS INTERNET!!!
¡¡¡QUE SE SEPA LA VERDAD ANTES DEL 20 DE FEBRERO!!!

Hay que ir a votar, y votar NO. Después, ya será tarde.
Europa sí, pero NO así
Muchas gracias.


Pues eso, YA ES TARDE.

No hay comentarios: