miércoles, 19 de diciembre de 2007

La Catalunya inmóvil

Noticia de hoy en el diario ABC:

El último estudio Eurorap, que fue presentado ayer por el Racc como colaborador en su elaboración, señala que la red viaria catalana suspende (¿cuantos suspensos llevamos?) en cuanto a la peligrosidad en muchos de sus tramos.

Quiero destacar que siete de los tramos considerados de alto riesgo desde hace muchos años, siguen estando igual, se siguen produciendo accidentes con heridos graves y muertos
.
El mantenimiento corresponde a varias Entidades: Fomento, Generalitat, Diputación, Ayuntamientos, que son los que deberían ocuparse de estos puntos negros que van amontonando muertos cada año.

Tras decenas de años de:

abandono
abulia
acedia
apatía
dejación
dejadez
descuido
desgana
desidia


desinterés
despreocupación
flojera
galbana
gandulería
holganza
holgazanería
inacción
inactividad
incapacidad
incompetencia
indiferencia
indolencia
ineficacia
ineptitud
inoperancia
inutilidad
laxitud
negligencia
pasividad
pereza
poltronería
relajamiento
torpeza
vagancia

etcétera, etcétera, ... ... ...,
hay algunas figuras legales que un buen abogado podría utilizar contra quienes permiten que todos esos puntos negros sigan existiendo (lo cual quiere decir empeorando) y ocasionando muertes perfectamente evitables.
Sólo apuntaré una: homicidio por ............... (aquí puede sustituirse por cualquiera de los adjetivos de más arriba).





Las declaraciones impresionantes del director del Des-Servicio Catalán de Tráfico, son que la «responsabilidad» siempre es del conductor, «que es quien debe adaptar su conducción a las condiciones de la vía».
Esta actitud encaja perfectamente con la "Criminalización del ciudadano" técnica que forma parte de un proyecto que muchos están empezando a descubrir, y que lentamente se va cumpliendo. En el enlace anterior hay una descripción exhaustiva del asunto.

Y ahora, la penúltima cacicada de esta gente:

Trànsit estudia estrechar los carriles de algunas vías rápidas para reducir la velocidad.

El director del Servei Català de NO-Trànsit, Josep Pérez Moya, ha expuesto y razonado su iniciativa en varias entrevistas radiofónicas. "Cuanto mayor es el carril, mayor es la sensación de que vas a menos velocidad de a la que podrías ir", ha explicado.

Muy lúcido no es el "señor" ese. Bueno, es del nivel de su homónimo español, no desmerece.


¿Qué está pasando?
¿Qué estamos haciendo para evitarlo?



3 comentarios:

Anónimo dijo...

director del servicio de trafico???? colla de sinverguezas es lo que son... es indignante que nos traten de borregos... Responsabilidad??? no saben que significa esa palabra. Son licenciados en inuntilidad, si es que da ASCO

GloMaYol dijo...

Pues tal como se lo han montado, sólo ellos pueden castigarse.
Han conseguido un sistema perfecto.

Anónimo dijo...

El sistema perfecto de la estafa. hay que fastidiarse. saludos