jueves, 24 de agosto de 2006

Las piscinas y los musulmanes


Un grupo de musulmanes de las comarcas leridanas de la Segarra, Urgell, Segrià y Pla d'Urgell ha expresado su deseo de que en las piscinas municipales se creen áreas reservadas para sus mujeres y niños, fuera de la mirada de los hombres.

El colectivo, integrado por una veintena de personas que tiene previsto crear una entidad el próximo otoño, propone separar con una valla la zona masculina y la femenina, o bien que se establezcan horarios de apertura exclusivos para las mujeres, según publicaba ayer el diario leridano «Segre».

Y es que en algunos países de donde proceden estas personas, especialmente Marruecos y Argelia, existe esta separación en las zonas de baño. El Ayuntamiento de Cervera ha sido el primero en recibir la propuesta. El alcalde, Salvador Bordes, confirmó los contactos, aunque añadió que no ha habido una petición formal. De todos modos, Bordes aseguró que, «sin ningún tipo de duda», la propuesta será rechazada.

Me niego a hacer ningún comentario... bueno, mejor pensado, añadiré que siguiendo esta línea de actuación, pronto habrá propuestas de poner sistemas de separación en cualquier sitio público a fin de separar las diferentes razas, religiones y sexos que conviven en nuestro país. Un nuevo mundo en el que las clases desde las guarderías hasta la Universidad, las salas de cine, los restaurantes, y en general cualquier sitio serán separados por género y por religión. Todo ello, debidamente organizado y realizado por las múltiples organizaciones NG y nuestros amados políticos.
El tema del coste no hace falta exponerlo, todos sabemos quién lo pagará.

¿Exagero? el tiempo (lamentablemente mucho menos del que creemos), confirmará esta noticia o algunas muy similares.



No hay comentarios: