¿ Nos venden "la moto" ?
La moda actual de los vehículos eléctricos a la que se han lanzado con gran entusiasmo los políticos y con gran voracidad algunos fabricantes, empieza a parecerme MUY preocupante.
Todas las noticias son positivas, todo es magnífico, superguay, ecoverdoso y hasta te dejan de oler las axilas si utilizas este tipo de transporte... aunque, aparte de la poca autonomía y la dudosa duración de las baterías (y su precio desconocido) antes de tener que cambiarlas, deberían valorar el coste de fabricación y reciclaje.
Por cierto, ¿sabes cuántos miles de euros cuesta renovar unas baterías de coche o moto eléctrica?
Buscando en la red se pueden encontrar bastantes argumentos en contra de la versión oficial
Por cierto, ¿sabes cuántos miles de euros cuesta renovar unas baterías de coche o moto eléctrica?
Buscando en la red se pueden encontrar bastantes argumentos en contra de la versión oficial
El govern de Catalunya, conjuntamente con Rieju, ha lanzado "la moto catalana", un scooter que saldrá (si llega a fabricarse) a un precio que ronda los 4.000 - 4.500 euros.
Mirando los precios oficiales, vemos que un scooter "normal", de unas características similares, cuesta 1.100 euros.
La diferencia debe estar basada en algo muy complejo e imposible de entender por los pobres consumidores, ya que simplemente nos imaginamos que el coste de cambiar un motor mecánico por uno eléctrico y poner una batería más potente no justifica que los precios se aumenten un 300%.
Pues nada, que cada uno/a escoja qué hacer.
2 comentarios:
Hi ha més problemes que no diuen:
Les bateries són tòxiques, molt dolentes pel medi ambient
D'on treurem tanta electricitat? no tinc pas càlculs però si cambiem tots els cotxes actuals per electrics ja podem anar fent unes quantes centrals nuclears més... i ja sabem que són molt ecologiques, fan uns residus nuclears que van molt bé per fer amanides
Interesante tema, gracias por la información sigan publicando.
Publicar un comentario