sábado, 20 de febrero de 2010

El nuevo negocio/abuso de los bancos

Hoy me he enterado por mis cuentas bancarias de la nueva ley de recibos bancarios (16/2009 del 13-11), la cual viene a aumentar de forma descarada el negocio de estas entidades.

Esta ley, que proviene de Europa es muy sencilla:

Han cambiado de uno a dos meses el plazo para poder devolver un recibo.

O sea, esta definición que parece aportar una mayor seguridad en operaciones de este tipo, es una forma directa de que los bancos se queden con nuestro dinero durante SESENTA DIAS.

Un ejemplo:
 
Encargo a mi banco A una operación de retirada de dinero de mi banco B. (Esta operación la hago porque el banco A no me cobra comisiones y el banco B sí que me cobraría si hiciera una transferencia.)
Hasta ahora, esta operación dejaba retenido MI dinero durante treinta días durante los cuales el banco receptor no me lo abonaba en cuenta.

Esta nueva ley permite ahora aumentar el 100% de negocio de las entidades financieras, disponiendo de un dinero que NO ES SUYO durante -2 hermosos meses 2-

Alguién puede argumentar que se hace para proteger al cliente de recibos falsos emitidos por delincuentes con fines fraudulentos... pero eso es una falacia al ser ese tipo de recibos una ínfima parte de las operaciones, y no es creible que lo utilicen para retener el dinero en los bancos, aunque eso no les importa nada, claro.

Pero este es el sistema global en el que los que controlan el poder nos introducen la globalización por donde les da la gana. Y sin crema.
  

No hay comentarios: