sábado, 29 de marzo de 2008

Diferencias entre paises

Se celebra en España una cumbre europea sobre Tráfico y Velocidad.

El director de la delegación anfitriona recoge en el aeropuerto a un colega extranjero y le lleva en coche hasta el palacio de congresos.

Al poco rato, el extranjero exclama:
«¡Qué extraño!
Llevamos más de diez kilómetros y no he visto ningún radar. En mí país, en este trayecto, habría pasado por más de seis».

«Que no los veas no significa que no los haya», respondió el local.
«En nuestro país estamos muy adelantados en la detección de infracciones de velocidad.
Cada año adquirimos los más sofisticados equipos: Vehículos con radares camuflados, radares indetectables escondidos tras los puentes y los guardaraíles.
¿Ves el panel luminoso de delante? Cuando lo crucemos gira la cabeza y verás tres radares en batería a salvo de las miradas.
Sólo en el último mes hemos detectado más de tres mil infracciones y hemos cursado multas por un valor de 385.000 euros».

El extranjero, asombrado, le respondió.
«En mí país, sin embargo, los radares están a la vista. Muy a la vista. Los colocamos en las medianas o en el borde de los arcenes y los cubrimos con grandes armazones de color amarillo chillón».

«No lo entiendo, -dijo el primero- si colocáis los radares a la vista prevenís a los conductores para que aminoren la velocidad y no podéis multarles. ¿Cómo medís, entonces, la eficacia de vuestro trabajo?».

El extranjero le miró sonriendo y respondió: «Así, mi adelantado colega. Precisamente así».

Extraido de El Diario Vasco.

No hay comentarios: