jueves, 1 de julio de 2004

El crucifijo en la pared

Me temo que, cuando ya hace años que dejó de ser obligatorio en los centros públicos tener un crucifijo en la pared, vamos a cambiarlo ahora por otro símbolo.

1 de Julio de 2004: La noticia:

Clases del Corán en los colegios y presencia de musulmanes en los medios como TVE o RNE
El Gobierno Zapatero fomentará con dinero público la enseñanza y la difusión del culto islámico en España

El Gobierno Zapatero financiará con cargo a los Presupuestos Generales del Estado la práctica de la religión islámica en España, según anunció ayer el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar. Además, impulsará las clases del Corán en los colegios y la presencia de los seguidores de Alá en los medios de comunicación públicos. Es decir, los espectadores de la 2 cadena de TVE, en lugar de con una misa, se podrán desayunar con el sermón de un imam. Lo que no ha aclarado todavía el ministro es si la plática será en domingo o en viernes, que es el día santo para los seguidores del profeta Mahoma.

Pues eso, y con todos mis respetos a todas las religiones, en España siempre hemos sido moros o cristianos; antes eramos cristianos y ahora seremos moros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la noticia sólo se limitaba a anunciar clases de religión, no ha dicho nada acerca de colgar otros símbolos religiosos... O sea los españoles se van a América Latina y se afanan en borrar las lenguas y las culturas precolombinas y ahora no aceptan la presencia (ojo: sólo la presencia y la convivencia, nada de imposición ni de convertiros en "moros" como ironizas al final) de gente de otra cultura y otro credo!!!!
Algo de conciencia, humanidad, libertad y tolerancia por favor

GloMaYol dijo...

Los problemas que está ocasionando la inmigración descontrolada debido a la dejadez, incompetencia o cosas mucho peores de nuestros gobernantes y de la que se está aprovechando mucha gentuza de "pasta" (hay quien los llama empresarios) está originando un rechazo cada vez más generalizado hacia los "nouvinguts"
Si a eso le añadimos que tienen preferencia en los servicios médicos, en las viviendas y ayudas sociales de todo tipo, en la elección de colegio, en... en... en... parece muy claro que los indígenas de este país empiecen a sentirse realmente maltratados.

Pues eso es lo que hay, y repito: con todos mis respetos a todas las religiones