domingo, 26 de marzo de 2006

La balanza fiscal

Todos hemos oido hablar del desequilibrio existente entre lo que pagan y lo que reciben las diferentes Comunidades Autónomas.

Pero, por si nadie se ha dado cuenta hasta ahora, NUNCA en los últimos 10 años se han hecho públicas por los diferentes gobiernos que ha habido en este país.

Tras algunas búsquedas acerca de este asunto tan misterioso, he encontrado una información publicada en los periódicos de aquella época, que parece fue facilitada por algún despistadillo del PSOE, que seguramente ya recibió en su momento las "felicitaciones" por su incontinencia informativa.


Lo curioso, como tantas cosas en el mundo de las grandes cifras, este dato tan básico en unos años en los que se están debatiendo (o reconduciendo) las propuestas de las diferentes Comunidades, sigue sin saberse de forma oficial, clara y concreta.

No preguntaré a qué organizaciones, a qué partidos políticos, a qué instituciones, a qué grupos financieros, a qué fundaciones... a qué... a qué... etc. etc. etc. beneficia el desconocimiento y el oscurantismo.

Bueno, ante el clamor popular de todos los comentarios que he captado, lo pregunto:

¿ A QUIÉN BENEFICIA QUE NO SE PUBLIQUEN LAS BALANZAS FISCALES DE LAS COMUNIDADES ?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A los que "chupan" de todas????

GloMaYol dijo...

Bravo !!!
Premio para Francesc.
Premio virtual, claro, que yo no chupo "ná de ná".
Gracias por tu respuesta.