miércoles, 15 de junio de 2011

El salario mínimo de la miseria en España

Seguramente muchos ya lo sabéis, pero como una imagen vale más que miles de palabras, os presento la tabla de salarios mínimos de 2011 en la Comunidad Europea de los 15.


Casualmente nuestro salario mínimo es el último de la cola, seguramente como contrapartida a que en paro somos líderes indiscutibles.

Después de los años que llevan nuestros gobernantes "elegidos" (sin listas abiertas, no se elige a las personas, sino a los partidos) machacándonos con estereotipos de "somos europeos", "sociedad de bienestar europeo", "los alimentos están más baratos aquí", "la gasolina está más barata aquí", etc. etc. la verdad sigue siendo rebelde y refleja que, en realidad, somos el país con cifras de paro de más del doble que en Europa, con la voracidad de "los mercados" atacando a los esclavos de siempre como en la Edad media... señores (ellos), vasallos (políticos), esclavos (nosotros).

Pues nada, estos son los datos del salario mínimo vergonzoso que disfrutamos (los que aún pueden) en este país.
Ah, me olvidaba, los nuevos recortes que están preparando "nuestros señores" después de tres años de estafa descomunal y de recortes de derechos sociales y humanos inadmisibles van a ser épicos y pasaremos a la historia como "la decada de los corderos"


Leer más...

sábado, 11 de junio de 2011

El joc de les autopistes

Sembla un joc, però es absolutament real.



Leer más...