sábado, 28 de febrero de 2009

Las "verdades" de la retirada de Iraq

Noticia de Febrero de 2008:
http://www.20minutos.es/noticia/436545/0/bush/visita/irak/
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, ratificaron en Bagdad el acuerdo de seguridad entre ambos países que estipula la retirada del Ejército norteamericano antes de enero de 2012.
El acuerdo entrará en vigor en enero de 2009 y ha sido aprobado por el Parlamento iraquí y el Consejo Presidencial, prevé que las fuerzas norteamericanas abandonarán las ciudades iraquíes en junio de 2009.

Noticia de Febrero de 2009:
http://www.abc.es/20090228/internacional-estados-unidos/obama-presenta-plan-retirada-20090228.html
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama prometió que a finales de agosto de 2010 «habrá acabado nuestra misión de combate» y habrán vuelto a casa entre 90.000 y 92.000 soldados. Pero se quedarán hasta 2011 otros 50.000 para proteger a los diplomáticos estadounidenses implicados en la reconstrucción, para adiestrar y asesorar a las fuerzas armadas iraquíes y para agotar el plazo pactado por el anterior presidente, George W. Bush.

Pues nada que todo confirma lo que era de esperar, todo cambia, pero NO cambia nada, es más, según ambas noticias hasta podríamos pensar -pensar, esa capacidad que quieren que olvidemos- que realmente estamos ante un aplazamiento más, hecho por "la gran esperanza" de la democracia, el nuevo presidente Obama.

Leer más...

viernes, 27 de febrero de 2009

La honorabilidad de muchos.

Siento una gran admiración y sana envidia por la facilidad que tienen los humoristas para reflejar en una imagen una idea o una situación.

En este caso, la viñeta de Forges está dedicada al episodio (que pronto conseguiran que olvidemos) de ataques entre los "hunos" y los "hotros" con asuntos de corrupción y llenado de bolsillos continuo por parte de los diferentes "servidores del país"

Aunque la imagen puede hacerse extensiva a cualquier momento pasado, actual y futuro. Gentuza aprovechada y que abusa de su situación y poder siempre existirá... no lo dudes.

Leer más...

miércoles, 4 de febrero de 2009

Hijo de Frankestein

Este artículo es una copia idéntica a la opinión de una columnista habitual en el diario ADN, la publico porque me ha parecido una pequeña joya de la ironía elegante de alto nivel y porque refleja con claridad la opinión de mucha gente... mucha.
04 de Febrero de 2009 | Ángela Becerra

En 1818, Víctor Frankenstein, un joven suizo estudiante de medicina en Ingolstadt, decidió crear, a partir de la unión de distintas partes de cadáveres diseccionados, el ser humano perfecto. Con su experimento pondría a prueba la moral científica, la generación y destrucción de la vida y la audacia sin límites de los humanos...

Quería que "su invento" poseyera un elevado cociente intelectual, aunque no lograrlo no supondría problema si ante todos fuera capaz de aparentar criterios firmes e iluminados respecto a cualquier tema. Para reforzar esta posición, jamás debería reconocer sus propios errores, al tiempo que desarrollaría una extraordinaria habilidad para esquivar temas preocupantes y pasar la culpa de todo cuanto negativo sucediera a quienes osaran criticarlo.

Víctor quería que su creación fuera capaz de ejercer un inmenso poder sobre la sociedad. Y como el dinero era básico, le daría la facultad de decidir sobre cantidades fabulosas, con dos particularidades: no haría el menor esfuerzo para conseguirlas porque las obtendría de todas las gentes, y si la eficacia de sus inversiones fuese cuestionada, podría contestar lo que le pareciera porque nadie podría despedirlo del trabajo.

Había llegado el momento sublime de ver el resultado de su obra. Y una noche de tormenta, captó la energía de un rayo y, conectándola a aquel cuerpo, le dio la vida.

¡Acababa de crear un político!


Leer más...