martes, 24 de junio de 2008

Quiero dirigentes eficaces y honrados

Esta es la historia, según la Wikipedia:

El Partido Popular accedió al poder tras la V legislatura socialista de 1993-1996, heredando una situación política delicada tras los escándalos de Banesto, el de KIO, Grand Tibidabo, Filesa, Ibercop, el de Gabriel Urralburu en Navarra y el de Manuel Oller en Andalucía, el del director general de la Guardia Civil Luis Roldán y el del gobernador del Banco de España. Y una economía con grandes problemas, 2.335.425 personas de paro registrado (alrededor del 15% de la población activa) en abril de 1996, último mes de Gobierno socialista.

Estó paso hace 15 años, el des-gobierno socialista y el cúmulo de escándalos hizo que muchos españoles desengañados por la ineptitud, ineficacia, y en muchos casos corrupción, votaran a un PP que escondía sus ideales en un manto de centrismo.

La situación actual a la que han llegado los socialistas es peligrosamente similar a la de aquellos años:
Tras unos años de vergonzosos negocios de las grandes "empresas" y "empresarios" (eso no son empresarios) en el que todos los que estaban cerca del poder cuando no directamente ejerciéndolo, la situación real del país es penosa:

Educación bajo límites tercermundistas, asistencia médica totalmente desbordada, salarios que han reducido su capacidad adquisitiva, ayudados por una inmigración de personas con bajos niveles de exigencia y que ha sido aprovechada por las oligarquías para colarnos la frase "es que los españoles no quieren esos trabajos", unos dirigentes que realmente dan vergüenza ajena y unas perspectivas de una RECESIÓN económica sin control, pensiones de jubilación que están empezando a peligrar, un paro que según cifras teóricas y aún habiendo cambiado la forma de contabilizarlo, no para de crecer, etc. etc. etc.

El superávit que tenía este país se lo "han comido" prácticamente los actuales "dirigidores" en sólo cinco meses de este año: de 14000 millones a 2700 millones (un 80%)
¿Alguien cree aún que en este año no estará el país en un déficit presupuestario que hundirá aun más nuestras economías?

Por supuesto, las "medidas" que están tomando incluyen el uso continuo del diccionario para disfrazar lo que está pasando con diferentes sinónimos, pero sin pronunciar la palabra prohibida.

Ahora están los "otros" frotándose las manos, y esperando que vuelva a repetirse la historia.... y así los últimos treinta y pico de años de seudo-democracia, en la que van repartiéndose el país, entre los de un lado y los del otro.

¿Hacia dónde vamos? y debería decir "nos llevan" porque nos dejamos llevar como ovejitas hacia donde quieren los que controlan todo.

Quizás es hora de despertarnos del letargo y luchar (por supuesto sin violencia, utilizando los medios que estén a nuestro alcance) por una democracia de verdad, no "esto" que tenemos ahora.


Relacionadas:
La estafa de la democracia
Heptálogo para una democracia
Los Derechos de los Pueblos



Leer más...