domingo, 10 de septiembre de 2006

The ESP y PEEKABOOM - algo nuevo en juegos

Ayer descubrí un juego que me pareció realmente interesante: The ESP game.
Se juega en Internet y es completamente diferente a los juegos en general, ya que no es competitivo ni colaborativo, sino todo lo contrario.

El sistema te empareja con otro jugador, ninguno de vosotros sabeis nada del otro, ni podeis establecer ninguna comunicación.

Durante un tiempo establecido, van apareciendo imágenes aleatorias, y se trata de definir cada imagen con una sola palabra (en inglés), pudiendo introducir las que se quieran. Ambos jugadores haceis lo mismo el mismo tiempo, pero sin ver lo que escribe el otro.
La imagen cambia cuando coincide alguna de tus palabras con las escritas por tu pareja de juego.

Os lo recomiendo, basta con saber un poquito de inglés y tener la mente abierta al concepto de que vivir la vida no es tener muchos objetivos que cumplir, sino disfrutar en cada momento de lo que estás haciendo sin preocuparte del resultado.

Esta filosofía de alto nivel que acabo de exponer proviene de una hora jugando al ESP. Para satisfacer un poquito mi ego, os pongo mi clasificación actual.
Una última recomendación: Me ha parecido un juego es muy adictivo y recomiendo limitar el tiempo que dedicais a él.

NOTA ADICIONAL: Otro muy parecido, pero con imágenes: PEEKABOOM

Leer más...

martes, 5 de septiembre de 2006

España podrá cerrar el acceso a contenidos web


España podrá restringir el acceso a contenidos internacionales de Internet
Cuando se apruebe la nueva Ley para el Impulso de la Sociedad de la Información, el Gobierno podrá impedir el acceso desde España a servicios o contenidos internacionales, según anunció el ministro de Industria, José Montilla.El ministro intervino ayer 4-9-2006 ante el XX Encuentro de las Telecomunicaciones.



Una vuelta más al tornillo de la represión a la que nos están sometiendo nuestros próceres (de ambos lados, sin distinción), ya que cuando gobiernan, legislan contra nosotros, y cuando no lo hacen, preparan las leyes que harán cuando vuelvan a estar en el poder.

El Gobierno podrá impedir el acceso desde España a servicios o contenidos internacionales cuya interrupción o retirada haya decidido un órgano competente, cuando se apruebe la nueva Ley para el Impulso de la Sociedad de la Información, ha dicho este lunes el ministro de Industria, José Montilla.

Un órgano competente.... ¿no os suena aquello de: "la autoridad competente"?.

Una buena despedida de nuestro excelso Montilla, que deja como última herencia de su período triunfal en el Gobierno una Ley que nos sitúa en los tiempos gloriosos del inolvidable Paco.
A lo mejor organizan una campaña para convencernos de que mirar según qué sitios de Internet (que ellos prohibirán, por supuesto), nos puede ocasionar graves problemas con la vista, e incluso dejarnos ciegos.


Viva la libertad, este es un país democrático, siempre que agachemos la cabeza y digamos con resignación... "Si lo hacen por algo será, ellos saben lo que hacen", justo como hacemos los últimos 70 años.

Pues claro que saben porqué lo hacen. ¿Nadie lo imagina? ¿Alguien lo duda?




Leer más...

sábado, 2 de septiembre de 2006

Antes y después



La primera imagen es la que nos enseña la conocida revista Metropolitan.
La segunda imagen es la foto original que se le hizo a la chica de 14 años.

Puedes ver la transformación paso a paso aquí


Leer más...

La Guerra de las razas


La CBS ha anunciado la nueva temporada de la serie Survivors (Supervivientes) que está basada en el enfrentamiento de varios equipos que compiten entre ellos en una isla.

La noticia es que estos cuatro equipos estarán separados por el color de su piel: blancos, negros, hispanos y asiáticos.


Según la CBS, han optado por este formato pues en anteriores temporadas, habían recibido críticas de que la gran mayoría de los participantes eran blancos. Con este nuevo planteamiento, afirman que van a llevar a cabo un experimento social, aprovechando la faceta del orgullo étnico compitiendo con otras razas.

Pues no me parece que este nuevo concurso vaya a mejorar la relación y convivencia entre razas, que en los últimos años está pasando por graves problemas, en los que se ha aprovechado para añadir las creencias religiosas al conflicto.
Por cierto ¿ en qué grupo estarán representados los árabes ?
Aunque debemos ser conscientes de que esta situación de guerra de razas y religiones NO es por las razas y religiones en sí, sino por los intereses económicos y de poder que tiene la cúpula de "humanos" que gobiernan de forma infame los destinos de todos nosotros, pobres desgraciados.





Leer más...