domingo, 30 de julio de 2006

El humano George

El retorcido cerebro de George W. Bush no entiende de células troncales ni de salvar vidas humanas. Claro que no debería sorprendernos.

El presidente vetó la propuesta de incrementar fondos públicos para la investigación de células madre, que hubiera acelerado la búsqueda de una cura para enfermedades como la diabetes, el cáncer, el Alzheimer, el Parkinson, males cardiovasculares, la leucemia, la lesión traumática de la médula espinal, la embolia cerebral y las lesiones de la piel (incluyendo quemaduras).
Males que afectan a la mayoría de los humanos alguna vez en sus vidas, y que en muchos casos son mortales.

No le importó que ambas Cámaras estuvieran a favor de la aprobación de los fondos, ni que más del 70 por ciento de los estadounidenses quiera que las investigaciones continúen con la esperanza de poder encontrar cura para males que cualquiera de nuestros seres queridos puede sufrir.

Tampoco le importó que varios de sus más cercanos aliados, como el líder de la mayoría del Senado, el republicano Bill Frist, y reconocidas figuras de ese partido como la ex primera dama Nancy Reagan y el gobernador de California Arnold Schwarzenegger le hayan exhortado a aprobarla por el bien que representa para la lucha contra males hasta ahora incurables o irreversibles.

Para Bush la investigación científica es "un crimen". Ampara su negativa diciendo que esta ley hubiera permitido tomar vidas humanas inocentes con la esperanza de hallar beneficios médicos para otros.

¿De qué vidas humanas habla el tipo este? ¿De las que todavía no existen y que son apenas células embrionarias y que acaso nunca pasen de ser eso?
Este tipejo (presidente, por desgracia) tiene un doble estándar de razonamiento, muy conveniente, cuando se trata de no entender razones que involucran el futuro de millones de enfermos.

Mucha gente, si pudiera, le preguntaría:
¿no es tomar vidas humanas el mandar a Irak y Afganistán (y próximamente a Líbano, Irán, Siria, etc. etc.) a miles de americanos para que maten y sean matados?
¿No es tomar vidas humanas el destinar escandalosos presupuestos con fines armamentistas, para seguir fabricando y creando otras armas aun más sofisticadas para poder matar más efectivamente a más gente en las guerras en las que este país se involucra sin que nadie lo llame?
¿No es inmoral que desde que empezó la guerra de Irak en marzo del 2003, mas de 2.500 soldados americanos han muerto y 18.500 han resultado heridos muchos con grandes mutilaciones que les impedirá tener una vida normal?.

¿O es que esas vidas humanas no cuentan, porque dejaron de ser células embrionarias para convertirse en personas?

Además al presidente escenificó de forma esperpéntica el anuncio de su veto(el primero de su presidencia), y lo hizo rodeado de parejas con bebés que han sido producto de células embrionarias adoptadas. No habían ni un solo político de su partido que lo apoyara.

Y lo que no dijo Bush es que existen en la actualidad más de 400.000 embriones congelados en clínicas de fertilidad, de los cuales la mayoría son desechados (dicho en otras palabras: tirados a la basura) cada día porque no son necesarios, porque no se usarán con fines de procreación o adopción, ni serán guardados para futuros usos. En pocas palabras, porque hay demasiados y nadie los quiere o necesita.

Ahora tampoco podrán ser usados con fines de investigación científica.

Bush una vez más se dejó llevar por los intereses de la derecha radical de su partido, cuyo punto de vista no es compartido por muchos de sus propios compañeros (Asnos demócratas)
Tuvieron más poder los extremistas que se esconden bajo piel de cordero, que la razón.

Es una lástima que el futuro para hallar curas a tantos males se limite a la visión oportunista y obtusa de unos cuantos, cosa que, no nos olvidemos, acostumbra a ser habitual en esta sociedad podrida llena de estos tipejos.

Leer más...

miércoles, 26 de julio de 2006

Las medicinas ¿curan?

Hay cada vez más personal que se está dando cuenta de que las multinacionales farmacéuticas se dedican casi exclusivamente a crear medicamentos que no curan las enfermedades, y sólo sirven para minimizar los efectos dañinos de las mismas, pero eso sí, siempre que sean tomados de forma continua e imprescindible.

Siguiendo esta inquietante teoría, el objetivo de una Compañía no es generar beneficios a corto plazo, sino asegurarse de su continuidad y continuo aumento.


Un posible ejemplo podría ser la extensión de los plazos de hipotecas, por los Bancos y Cajas, otro la opción de leasing para coches, con la que pagas un alquiler alto y que te ofrece poder cambiarlo en unos años, eso sí, en la misma Empresa para fidelizarte y bastantes otros que vosotros mismos podeis aportar.

En el caso de los medicamentos, ¿que mejor inversión para un laboratorio farmacéutico que crear productos que aseguren un consumo de por vida?
Se crea un cliente cautivo, que para seguir viviendo necesita seguir consumiendo esa medicina que no cura, manteniendo el círculo vicioso de fabricar, vender consumir y vuelta a empezar.

Está claro que hay medicinas "malas" para ellos, porque curan; Un ejemplo son los antibióticos, que tienen un uso habitualmente corto... el paciente se cura o se muere, con lo cual pierden al cliente.

En el lado de las medicinas "buenas" podemos poner como ejemplos, los antivirales, antihipertensión, antialérgicos, y las que tratan enfermedades como el Alzheimer, la diabetes y unas cuantas (muchas) más que no se me ocurren en este momento.

En resumen, que tenemos que "durar" muchos años, pero eso sí, bien enfermos y consumiendo de todo continuamente, y especialmente, medicinas que NO curan.

La opinión de un Premio Nobel

Leer más...

domingo, 23 de julio de 2006

Gracias, pero NO


Muchas gracias por el futuro que promete, pero viendo las ideas, planteamientos y estilo que el Partido Popular y sus representantes públicos ofrecen, estoy convencido de que ya he encontrado la peor de las opciones que se pueden escoger en España.

Leer más...

sábado, 22 de julio de 2006

Titulares que me calientan

Según publica hoy el New York Times, Estados Unidos está enviando por vía urgente a Israel una partida de bombas de alta precisión.

En un adelanto de lo que será la postura oficial de EEUU, la jefa de la diplomacia norteamericana no ha hecho un llamamiento al alto el fuego porque, según ella, sería como una "falsa promesa" y una especie de garantía para futuras olas de violencia.



Un tercio de los 350 muertos por ataques de Israel en Líbano son menores.
337 son civiles y 23 militares.


Según el Ejército israelí, desde que comenzó la operación militar en Líbano el pasado 12 de julio, han atacado más de 1.800 objetivos. En total, según las autoridades libanesas, han muerto 362 personas y 1.350 han resultado heridas. De las víctimas, sólo seis eran milicianos de Hezbolá y otras 20 soldados libaneses. El resto, los de siempre.

El PP pide a Moratinos que dimita y a Zapatero que desautorice la manifestación "antiisraelí" del PSOE. Según sus portavoces, el jefe del Ejecutivo está haciendo gala de "israelofobia" en esta crisis. El PP pide que comparezca Zapatero para explicar su “salida de tono” hacia Israel y reconducir la crisis diplomática con ese país.

Los paises que NO quieren el alto el fuego (portada de The Independent):



Sólo hace diez días de esta nueva bestialidad de los "seres humanos", como nos hacemos llamar.
Seguro que estas acciones serán muy provechosas para los amos del mundo, y el resto, como siempre a quejarse, llorar y a hacer declaraciones inútiles.

Qué lástima !


Leer más...

martes, 18 de julio de 2006

18-J Una fecha histórica a recordar


Esta es una fecha histórica: 18 de Julio de 1936, a la que muchos llaman en este año 2006:
"El 70 aniversario del Glorioso Alzamiento Nacional"

Esta es mi opinión acerca de lo que pasó ese día y los siguientes 40 años:


¡ MAI MÉS - NUNCA MÁS !


Y sobre todo, nunca, nunca, nunca, debe olvidarse. Es muy preocupante que en una encuesta hecha por El Pais, el 30% de los españoles cree que la sublevación militar del 18 de julio de 1936 'estuvo justificada'

Leer más...

martes, 11 de julio de 2006

Ejemplo a seguir

Siempre me han dicho que, dentro de unos límites razonables, es muy importante tener unos símbolos en los que apreciar la forma de hacer las cosas, y seguir su ejemplo para mejorar mis comportamientos y actitudes.



El video seguro que lo habeis visto, y no pienso calificar la actitud de Zidane, basta con ver lo sucedido y la especial forma de usar la cabeza en un partido de fútbol. Todo un ejemplo para los niños y niñas del mundo.


Adicionalmente a esto, lo que realmente me deja asombrado es que, después de esa acción, haya sido nombrado "Balón de Oro del Mundial 2006", y aunque la votación fué antes de la acción del jugador, se debería haber reconsiderado el resultado de la misma.
También, posteriormente a su espectáculo mundial, ha sido incluido en la lista de candidatos de la próxima edición del "Premio Príncipe de Asturias de los Deportes".

Lo dicho, hay que seguir algunos ejemplos y serás premiado, o la nueva forma de entender las actitudes de las élites en este país.


Actualización 19-08-2007:

Marco Materazzi ha confesado. El secreto mejor guardado, las palabras que dijo para desencajar a Zidane en la final del pasado Mundial de Alemania ya han salido a la luz.

"Yo prefiero la puta que es tu hermana". Esas fueron las palabras textuales del italiano, en respuesta al comentario del galo por los continuos agarrones del defensa. Zidane le habría dicho que si quería la camiseta, se la daría al final, a lo que Materazzi contestó con la frase mencionada, que desencadenó la airada reacción del ex futbolista.



Leer más...

martes, 4 de julio de 2006

Las mujeres de Franco

Haz click en la imagen para verla completa Ante todo debo explicar el título; no se trata de las mujeres que tuvo Franco en su cama, sino de algo mucho más importante: La definición de la mujer ideal, según las ideas del Caudillo y sus acólit@s.

Un ejemplo, para que empieces a ver por dónde iban los mensajes:

Las mujeres nunca descubren nada; les falta, desde luego, el talento creador, reservado por Dios para inteligencias varoniles; nosotras no podemos hacer nada más que interpretar, mejor o peor, lo que los hombres nos dan hecho. Firmado: Pilar Primo de Rivera en 1942.



Aclarando más las cosas:

La vida de toda mujer, a pesar de cuanto ella quiera simular -o disimular- no es más que un eterno deseo de encontrar a quien someterse. La dependencia voluntaria, la ofrenda de todos los minutos, de todos los deseos y las ilusiones, es el estado más hermoso, porque es la absorción de todos los malos gérmenes -vanidad, egoismo, frivolidades- por el amor. Firmado: Revista de la Sección Femenina en 13 de Agosto de 1944.



Algunos detalles complementarios sin importancia:
A través de toda la vida, la misión de la mujer es servir... (haz click)

Hay que hacer deporte, pero sin exhibirse indecentemente... (haz click)

Solamente la limpieza y abrillantado de los suelos constituye un ejemplo eficacísimo... (haz click)

... somos Carmen García, que pertenece al Sr. Marín... (haz click)

La mujer sensual tiene los ojos hundidos, las orejas transparentes y las manos sudorosas... (haz click)

En el momento de su llegada (del marido), salúdale con una cálida sonrisa y muéstrale tu deseo de complacerle... (haz click)



Resumen final: Ya no hay mujeres como las de antes..... aunque he de reconocer que algunas de las cosas que hemos visto en este post no están tan mal pensadas, dijo el autor antes de ser duramente castigado por las mujeres de su casa.

Leer más...